En el día de hoy a las 09:45, una motoniveladora de una empresa privada, que realizaba trabajos de reparación de un camino para una obra ajena a YPF en el barrio Rotary de la ciudad de Caleta Olivia, dañó un oleoducto de la compañía y ocasionó un derrame de crudo, según informó YPF.

El derrame de petróleo en la ciudad de Caleta Olivia sucedió en pleno barrio Rotary 23, el barrio más poblado de la ciudad, el mismo sucedió cerca de la obra de circunvalación que lleva adelante la empresa Austral Construcciones, cerca de la sucursal del supermercado La Anónima de ese barrio, precisamente en calle Tierra del Fuego.

Termap e YPF cerraron válvula para que no siga circulando el petróleo que viene desde los yacimientos hasta los tanques.

Una vecina de una de las casas de enfrente pidió más seguridad. “Es fuerte el olor”, dijo mientas tanto otro ciudadano aseveró que espera a “alguien de Protección Civil. Hay miles de litros desparramados. En estas dos horas, estamos a dos metros del derrame”.

Miguel Galán, director de Protección Civil Zona 11 comentó al programa de La Vanguardia del Sur en Radio Hora Prima que: “es lamentable. Una máquina perforó cañería de petróleo, se produjo un derrame importante”.

derrame_petroleo_19_enero_2015_2

Ante esta situación, YPF puso inmediatamente en marcha su Plan de Emergencia, para ejecutar las tareas de contención y poder comenzar con el saneamiento de la zona, y dio aviso a las autoridades, según la versión brindada por la empresa.

 

Fuente: El Patagonico

Absorbentes Industriales

  • Teniente Bergman 5066
    Quinta Normal, Santiago, Chile
  • Email: info@absorbentesindustriales.cl
  • Central: +56 2 2774 5500
  • Emergencia:
    +56 9 6649 3730,
    +56 9 9318 0457
  • Skype: bioabsorb
  • http://www.absorbentesindustriales.cl

Suscritos